‘Carmina Burana’, de Carl Orff se presenta este martes

Redacción

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre del 2014.-Como parte de las actividades que conforman la edición 20 del Festival Eduardo Mata, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seulta) con auspicio del Consejo Nacional para las Cultura y las Artes (Conaculta), se presentará este martes 2 de diciembre “Carmina Burana” de Carl Orff, en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario, en punto de las 19:00 horas.

 “Carmina Burana” es una pieza basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. La importancia de esta pieza, es precisamente la recopilación de versos de carácter laico escritos en esta época ya que lo habitual entonces, era escribir solamente con carácter religioso.

 La obra expone la sátira y la crítica a las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y desde luego al clero. Se trata de una visión musical y cantada de la situación social durante la oscura edad media europea.

 La ejecución de “Carmina Burana” de Carl Orff, correrá bajo la dirección de Juan Trigos, reconocido director e invitado especial de este Festival, la interpretación será de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, quienes serán los responsables de ejecutar las melodías de esta composición clásica de la Alemania medieval.

 “Carmina Burana”, que se presenta este martes a las 19:00 horas en el auditoria de la URSE campus Rosario, así como todas las actividades que conforman el 20 Festival Eduardo Mata 2014, será de acceso libre, con el único objetivo de conformar públicos ávidos de presenciar espectáculos y actividades culturales de calidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.