Caso Ayotzinapa se superará hasta que se esclarezca: diputados

MVS

México, DF., 6 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guillermo Anaya, señaló que ese caso no podrá superarse, como lo recomendó el presidente de la República, sino hasta que se confirme quiénes son las y los responsables de los hechos y a quién pertenecen los restos humanos que expertos del extranjero analizan.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que la tragedia ocurrida en Iguala tampoco se debe superar, mientras no se sepa a ciencia cierta y sin dudas, dónde están los estudiantes.

“No, definitivamente no es un capítulo cerrado, las heridas están hoy más abiertas que nunca y sobre todo a la espera de dos elementos fundamentales: uno, que se confirme o no, quiénes son las personas a las que corresponden los 19 restos que enviaron al laboratorio de Austria, entonces, mientras no se tenga la certeza de quiénes son, esa es una línea de investigación que sigue abierta”, enfatizó.

“Y la otra, la que les comentaba y que el propio procurador comenta, que no han detenido a todas las personas que participaron en la detención de los 43 muchachos y saber su paradero. Entonces, mientras no sepamos a ciencia cierta y sin ninguna duda estas dos líneas, por supuesto que no puede uno pensar en superar este dolor y mucho menos estando en Guerrero”, remarcó el diputado Anaya Llamas.

En tanto, la vicecoordinadora de Contenidos del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, señaló que el mensaje del primer mandatario, refleja su falta de estrategia para resolver el caso y la desesperación de su gobierno, que pretende actuar como si no hubiese ocurrido nada.

La legisladora calificó como inaceptable que el jefe del Ejecutivo Federal les diga a las madres y padres de familia de los normalistas que superen su dolor y dejen de buscar a sus hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.