Celebra Bomberos 60 aniversario con exposición fotográfica

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 05 de diciembre de 2014.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca cumplió este 03 de diciembre 60 años de existencia, seis décadas en las que los servicios de todo tipo con el objetivo de salvar vidas, afirmó el comandante y actual director de la institución, Manuel Maza Sánchez.

Maza Sánchez reiteró que el compromiso actualmente es mayor, porque de una pequeña estación de servicio solo en la ciudad, ahora tiene filiales en las ocho regiones del Estado.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos recordó que las distintas vivencias dentro de la institución son siempre difíciles de comentar, sin embargo el principal que evoca es salvar la vida de las personas, principalmente menores de edad que es lo que más alegría le causa.

Por otra parte, recuerda también que su trabajo es acudir a llamados de auxilio en momento de catástrofes, inundaciones o sismos, donde también se ha lamentado la pérdida de vidas.

En el marco de estos 60 años de existencia, la heroica institución abrió al público una exposición de lo que ha sido el desarrollo de la corporación en Oaxaca,  una exhibición fotográfica y anecdótica.

En primer lugar se expone la primera unidad de bomberos en Oaxaca, adquirida en Estados Unidos en 1954 con recursos públicos por 187 mil pesos.

Maza Sánchez anunció que el crecimiento del cuerpo de bomberos en el Estado continuará y el es Patronato el que ha impulsado el mismo, gracias a su apoyo se cuenta ya con el terreno para la nueva estación de Bomberos en el oriente de la capital, en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas.

De la misma manera, este 2015 será un año de capacitación permanente para las y los bomberos de Oaxaca, particularmente en cuanto a atención de eventos químico tecnológicos, muy particularmente explosiones de gasoductos como los que maneja Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.