Celebra Tecnológico de San Pedro Comitancillo 39 años con paseo en bicicleta 

Comunicado

Oaxaca, Oax., 06 de diciembre de 2014.- En el marco del Trigésimo Noveno Aniversario del Instituto Tecnológico de San Pedro Comitancillo en la región del Istmo, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta en dicho municipio.

Con la participación de directivos, docentes y estudiantes, se realizó el paseo ciclista que partió de la referida institución educativa y recorrió las principales calles de la localidad en donde se sumaron algunas familias.

José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del titular de la Sedesoh Alejandro López Jarquín, encabezó este recorrido que busca además promover la activación física como herramienta fundamental en habitantes de la comunidad para el cuidado de su salud.

El funcionario de la Sedesoh sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar que es un eje fundamental para el desarrollo humano “es importante promover los valores familiares para tener una sociedad justa y en donde vivamos en un entorno de bienestar”, dijo.

Así mismo, sostuvo que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del gobernador Gabino Cué, incide en el desarrollo humano, por lo que dijo que desde la Sedesoh se busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

“Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada, para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.

Por su parte, el ingeniero Said Cabrera, directivo del Instituto Tecnológico de San Pedro Comitancillo expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su voluntad para acercar este tipo de acciones a jóvenes estudiantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.