Cena navideña gratuita, 25 años de realización en Oaxaca

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014.- Como una forma de dar gracias a Dios por lo recibido, y pensando en transmitir un llamado a la paz y la reconciliación, la familia del oaxaqueño Tomás González Illescas ha iniciado ya las compras para el platillo que este 24 de diciembre ofrecerán a un número estimado de 7 mil personas; esta es la cena navideña anual  que su familia ofrece para quienes lo necesiten desde las 10:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, las puertas de la morada en J. P. García 502, se abren para ofrecer un platillo de gala a sus comensales.

En el 2014, recordó el ahora delegado de la Semarnat en Oaxaca, sirvieron casi 7 mil platillos y este año esperan la misma cifra; no se trata tanto de la condición económica subrayó, tal vez sea un día en que algunas personas se encuentren solos y aquí se les brinda acompañamiento durante los alimentos en este día especial que la tradición religiosa marca se espera el nacimiento de Dios.

Respecto al platillo a preparar, Tomás González dijo que ya comenzaron las compras, pero su esposa no ha develado el menú, seguramente será carne, sopa y pán, adelantó.

Sobre el origen de la realización de este cena el 24 de diciembre de cada año, recordó que era su señora madre quien ofrecia altruistamente alimentos a las personas en dos ocaciones especiales al año, el 02 de noviembre por “Todo santos” y, el 24 de diciembre, previo a la navidad; a dos años de su partida física, su familia recuperó la tradición de compartir los alimentos, y este 2014 cumplen 25 años haciéndolo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.