Cesan a policías estatales mordelones

Foto: archivo

Patricia Briseño/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) cesó a  los Policías Estatales, Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas, al comprobarse que lesionaron a mordidas a dos elementos femeninos de la Policía Municipal de Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales, al resistirse a ser detenidos.

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos determinó suspender definitivamente a ambos servidores públicos  al no haber actuado en estricto apego al orden jurídico de acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de SSPO.

Según el expediente SSP/CEDP/C.S./007/2014, Vásquez Gutiérrez y Carreño Lucas, acudieron a una fiesta al municipio conurbado de Zaachila donde insultaron y agredieron a los invitados. Al solicitar la intervención de la Policía local ambos mordieron a sus similares en el rostro, manos y muñecas.
En un principio, la SSPO determinó sancionar a sus elementos durante 30 horas por escandalizar en estado de ebriedad y causar lesiones a dos mujeres  policías.

José Luis Domínguez de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de la Villa de Zaachila, informó que las policías municipales resultaron con heridas en el labio inferior, así como lesiones en una mano, muñeca y dedo causadas por mordedura.

Tras analizar todas las pruebas ofrecidas, se determinó notificar a los mandos de la corporación la suspensión de Iván Vásquez Gutiérrez y Guadalupe Estela Carreño Lucas, al quedar comprobado la alteración a orden público en notorio estado de ebriedad en la Villa Zaachila, oponerse a su detención, agresión a policías municipales, amenazas, abuso de autoridad, entre otros, conductas sancionadas en los artículos 57 y 119 de la citada ley.

Las investigaciones seguirán el curso legal correspondiente y al tratarse de conductas consideradas como graves, los elementos infractores podrían alcanzar la baja definitiva de la corporación.   Así mismo de acuerdo a los procedimientos legales, ambos elementos fueron boletinados a nivel nacional para que no puedan incorporarse a ninguna otra institución policial del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.