Cinco lesionados deja confrontación electoral en Eloxochitlán en la Cañada

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- Cinco personas lesionadas, una casa particular y dos vehículos dañados es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre supuestos grupos antagónicos en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región Cañada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

De acuerdo con la corporación, la confrontación ocurrió este domingo al mediodía, previo a la elección de la autoridad auxiliar (alcalde), relevo previsto a esta fecha.

Asimismo, la SSPO señaló al presidente Municipal Alfredo Bolaños Pacheco y al síndico, Juan Manuel Hernández Mendoza, como los presuntos instigadores, al encabezar a los grupos que hoy enfrentaron.

 Los lesionados son David Bolaños Pérez, de 34 años de edad; Ausencio Romero Andrade, de 39, Iván Carrera Rodríguez, de 13 años; Germán Carrera Pérez, de 22 años y otra persona quien hasta el momento no ha sido identificada.

Los lesionados por golpes contusos fueron ingresados al Hospital del IMSS de Huautla de Jiménez, para recibir servicios médicos especializados.

Sin embargo, versiones extraoficiales, aseguran que dos personas están heridos por impactos de arma de fuego.

Las corporaciones  policiacas desplegaron un operativo de seguridad, para la distensión del conflicto, además de detener y sancionar a los responsables de los hechos de violencia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) participaron en el operativo que se desplegó en el distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Asimismo, la Procuraduría dio facilidades para que los propietarios del inmueble y vehículos dañadas interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El gobierno de Oaxaca reprobó los actos de violencia que vulneran la paz y estabilidad social en los municipios de la entidad, al tiempo de hacer un llamado a los grupos políticos que generaron estos actos de violencia  a deponer actitudes hostiles .

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.