Cobao y Conalep suspenden movilizaciones en ciudad de México

*Reporte desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán

*Al recibir una recibir una respuesta positiva de sus demandas por parte de la SEP y Segob, autoridades y personas trabajadoras sindicalizadas de estas instituciones de educación media superior decidieron suspender las protestas contepmpladas para este lunes en la ciudad de México

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 06 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad de México instalaron una mesa de dialogo en la capital del país con autoridades de insitucuines de educación media oaxaqueños, donde las autoridades federales dieron una respuesta favorable a las demandas de los trabajadores sindicalizados.

Las y los trabajadores sindicalizados del Conalep, COBAO y CECyTEO lograron acuerdos que favorecen sus peticiones, acordes a las necesidades de los diferentes planteles.

En este contexto, fue firmada una minuta de acuerdos donde se conformarán mesas de dialogo  para realizar diversos análisis de los puntos del pliego petitorio.

SAM_7970[1]Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Rufino Olea Gonzales, al retornar del Distrito Federal.

Al atender el asunto de disminución de horas, entre otros puntos, el líder sindical, señaló que las movilizaciones que se tenían contempladas para el día lunes, quedaron suspendidas, habrá actividades normales en los diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, escolarizados y del sistema abierto.

El lunes se suspende el traslado de sindicalizados de estos subsistemas educativos  y también de las actividades académicas. Este punto quedó asentado en la minuta lo cual consideró como justo.

Reconoció el trabajo de las y los maestros que mostraron su solidaridad y convocó a las y los tres mil trabajadores del COBAO a mantenerse unidos, “sobre todo en estos tiempos difíciles”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.