Comercio establecido recupera ventas con ausencia de ambulantes

Citlalli López

Esther Merino BadiolaOaxaca, Oax., 25 de diciembre de 2014.- La presidenta de la Alianza Comercial Empresarial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, señaló que la ausencia del comercio informal durante los pasados días incrementó en un 50% las ventas de las y los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

Con motivo de la Noche de Rábanos, el Gobierno del Estado y el Municipal, retiraron el ambulantaje que desde hace más de tres meses se encuentra instalado en el Zócalo capitalino, la Alameda y algunas calles aledañas, acompañando el plantón de maestras y maestros.

El pasado domingo, el primer cuadro de la ciudad fue despejado y con ello se notó una recuperación en las ventas en los establecimientos formales, Merino Badiola, señaló que si bien no son las cifras que esperaban, la ligera recuperación les sirvió para saldar algunos gastos de fin de año y poder enfrentar la cuesta de enero.

“Creo que ya de quejarnos también estuvo suave, sin embargo es la realidad, la situación nacional está muy grave, en estos días que retiró el ambulantaje, que es lo que golpea más la economía, lo informal, lo ilegal es lo que lesiona la economía, no es lo que esperábamos, pero confiamos en que nuestras”, comentó Merino0 Badiola.

En este sentido la lideresa de comerciantes llamó al Gobierno del Estado y Municipal a crear las acciones pertinentes, para mantener libre el Zócalo y la Alameda, en tanto que los grupos sociales y políticos, los convocó a analizar nuevas formas de manifestarse, para que no se afecte a terceras personas.

Finalmente indicó que existe la esperanza de que en 2015 inicie de mejor forma, además destacó que no son los bloqueos o cierres de calles las mejores opciones para manifestarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.