Habitantes de Cuilapam protestan en audiencia pública

Jaime Guerrero/JLP

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014. Un grupo cercano a los 100 habitantes del municipio de Cuilapam de Guerrero encabezada por la presidenta municipal Geraldina Valeriano Blan, arribaron a bordo de un autobús del servicio del transporte urbano el cual habían tomado en ese municipio y bloquean la calle de Bustamante y Colón estos algunos escasos  50 metros del Palacio de Gobierno  donde al interior se realiza  la audiencia pública número 46.

La presidenta municipal de ese municipio  conurbado Geraldina Valeriano Blan, exige la entrega de 16 millones de pesos que están etiquetados por el Gobierno Federal para la pavimentación de calles cerca de siete colonias de esta comunidad.

La presidenta  ordenó a sus habitantes  bloquearan esta arteria vial,  con un autobús de servicio de trasporte urbano sobre la calle de Bustamante  y Colón, lo cual se ha impedido el tráfico vehicular de esta zona.

Argumentaron  que por cuestión del Gobierno Municipal desde hace un día aproximadamente, se estableció un operativo de seguridad con elementos del cuerpo de  antimotines municipales, quienes han hecho presencia en las calles de Colón y Bustamante e impiden el acceso de los manifestantes.

El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo ha hecho una pausa  en esta audiencia pública, para recibir a la presidencia municipal y tener una reunión con la presidenta.

La edil municipal declaró  “tenemos un enlace  que depende de la Secretaria de Finanzas y es por eso que venimos a pedir el apoyo al gobernador para que de inmediatamente se firme ese convenio que ya está en la mesa que no nos notificaron  con el Gamboa Lozano, de la unidad presupuestaria de Hacienda para que puedan firmarse. El recurso nos lo etiquetaron en el 2013 para ejercerlo en el 2014 tenemos todo un año pidiendo este recurso”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.