Conatram llama a manifestantes a medir sus actos ante irritación social

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 8 de diciembre de 2014.- El presidente de la  Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Moisés Guendulain Ramírez, manifestó que las afectaciones por las acciones vandálicas contra el patrimonio de la población, no son solo para transportistas, también son para conductores de carga pesada.

El también representante de cientos de camioneros en Oaxaca, adheridos a diversas empresas de transporte, dijo que el hartazgo y preocupación por la persistencia de dichos actos vandálicos, son por hechos como los de la semana pasada, cuando en la Carretera Transístmica se reportó el daño a unidades de carga pesada, además del robo de mercancía.

“La situación ya es insostenible, particularmente para la gente que no cobra un salario y que sale a trabajar para ganarse el pan de cada día”, comentó.

En el caso de los transportistas la afectación se multiplica explicó, porque a los camioneros les cobran el tiempo de retraso de entrega en carga, cuando transportan perecederos tienen que activar continuamente el Termo King, lo que dispara costos, en cambio si transportan en caja seca, la mercancía simplemente se echa a perder, señaló.

El camionero oaxaqueño hizo un llamado a las y los normalistas, así como al magisterio para medir las consecuencias de sus actos y los riesgos a los que se exponen ante la irritación social.

Incluso dijo saber que ahora adolescentes están siendo contratados por 500 pesos para realizar actos vandálicos con la bandera de normalistas, “la autoridad tiene que frenar estas redes de delincuencia organizada que se están agrupando”, dijo.

Guendulain Ramírez, lamento que la situaciones de manifestaciones, violencia y bloqueos carreteros estén llegando a un nivel donde la ciudadanía busca hacer justicia por propia mano y, advirtió que de tomarse una decisión radical por tanta inconformidad, se desataría una guerra civil.

 

Foto: Noticias.net

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.