Concluyen ampliación de secundaria Lázaro Cárdenas en Calihualá

*Esta obra de infraestructura educativa consistió en la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, a la cual se destinó una inversión superior a los 500 mil pesos informa el titular de las Infraestructuras, Sergio Pimentel.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.-Como parte de las acciones de fortalecimiento en la infraestructura educativa instruidas por el gobernador Gabino Cué se concluyeron los trabajos de ampliación de la escuela secundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Calihualá, en la región Mixteca, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

 El encargado de la obra pública estatal refirió que este proyecto de infraestructura educativa consistió en la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas que solucionan la falta de espacios y beneficia a una centena de estudiantes de este centro escolar.

 Se destinó una inversión superior a los 500 mil pesos para la ejecución de la obra y su construcción estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña, atendiendo el compromiso del Gobernador de impulsar la industria local de la construcción. Calihualá pertenece al distrito de Silacayoápam.

Explicó que las obras de infraestructura educativa ejecutadas por la administración estatal involucran recursos federales y estatales, y comprenden la construcción y equipamiento de inmuebles para satisfacer la demanda de alumnos de educación básica, media superior y superior.

 Los resultados de este importante esfuerzo se  hacen visibles con los más de 2 mil salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios y, servicios sanitarios ejecutados en las ocho regiones, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, mencionó.

 Detalló que en la región de la Mixteca se han construido más de 340 obras que contemplan aulas didácticas, laboratorios, talleres y anexos para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y la juventud oaxaqueñas.

Pimentel Coello destacó la labor y el compromiso del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) en la constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

El funcionario adelantó que en el año 2015 continuará la construcción de más y mejores espacios educativos, como ha sido el compromiso de los servidores públicos del sector de las infraestructuras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.