Condena S-22 agresión contra normalistas y profesores en Chilpancingo

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 15 de diciembre de 2014.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las regiones Sierra y Mixteca condenaron la agresión que sufrieron los alumnos de la Norma Rural de Ayotzinapa por elementos de la Policía Federal en Chilpancingo, Guerrero, con un saldo de varios lesionados.

Durante un mitin en el zócalo, en el corazón del centro histórico, Víctor Manuel Agustín Reyes,  representante regional de la gremial, reiteró el apoyo incondicional del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación   (MTDEO) a sus compañeros docentes, estudiantes y padres de familia cuando preparaban el concierto, “Una luz en la obscuridad”.

Ante profesores participantes en el plantón regional representativo rotativo y transeúntes, el dirigente no descartó que la Sección 22 del SNTE acordará un plan de acción urgente durante el XII Congreso Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a celebrarse a partir de este miércoles, para apoyar aquí a la CETEG, a los estudiantes normalistas y a los padres de los desaparecidos.

No desacartó que durante el  XII Congreso Nacional, a efectuarse en próximos días en Chilpancingo, Guerrero, la CNTE acordará un plan de acción nacional a fin de detener la política represiva.

Por lo anterior-advirtió- el magisterio oaxaqueño no descansará en el periodo vacacional decembrino y seguramente se seguirá movilizando con otros contingentes de la CNTE.

Ante sus compañeros, reiteró, que después de la acción represiva, la disidencia magisterial responderá con una huelga nacional en enero del año próximo.

“Solamente falta definir el día”, añadió.

Subrayó que el magisterio oaxaqueño no descansará y seguirá saliendo a las calles para defender a sus compañeros de la CETEG y a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, así como a los padres de familia de los desaparecidos, durante estas fechas.

“No hay nada que festejar, estamos de luto, mientras no aparezcan (los estudiantes normalistas) seguiremos protestando”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.