Condiciona Politécnico entrega de instalaciones al esclarecimiento de feminicidio

MVS

México, D.F., 12 de diciembre de 2014.- A la voz de “Edith Gutiérrez, ¡presente!”, estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advierten que no entregarán las instalaciones tomadas que han permanecido tomadas en las últimas 10 semanas y media, hasta que las autoridades correspondientes entreguen “alguna resolución del caso”, en referencia a la muerte violencia que experimentó la alumna de la carrera de Relaciones Comerciales.

Los compañeros de la víctima aclararon que ella pereció cuando iba en camino a una reunión convocada por la asamblea estudiantil de la ESCA para la elaboración del pliego petitorio para la entrega de instalaciones. Edith Gutiérrez salió de su casa con ese destino “y no iba a ‘celebrar con amigos el levantamiento del paro’ como –alegan– ha difamado” un medio de circulación nacional.

Los estudiantes de la ESCA Santo Tomás, marchan hacia las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República en avenida Reforma para, posteriormente reclamar ante el Diario El Universal, por los reportes “difamatorios” en contra de la joven Edith Gutiérrez Pérez.

“La muerte de Edith es un feminicidio”, exclaman sus compañeros, al detallar que durante todo el levantamiento fueron fotografiados o videofilmados sin su consentimiento y también fueron objeto de seguimientos, amenazas y hasta hostigamiento de autoridades.

Los compañeros  y compañeras de quien fue hallada atada, golpeada y asfixiada, demandan al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht “que interceda para el esclarecimientode este crimen, que se comprometa a darle seguimiento y a dar el apoyo necesario a la familia de Edith, que era una madre soltera de un niño que apenas había entrado al kinder”, señalaron los jóvenes.

El contingente, que avanza detrás de una manta de gran formato que dice “ESCA, en pie de lucha”, apenas cruza la reja de los leones de Chapultepec a las 11:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.