Confía PANAL en aumentar número de legisladores en comicios de 2015

MVS

México, D.F., 29 de diciembre de 2014.- Luego de que no prosperara la coalición con el PRI; la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) lanzó la convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Las y los interesados deberán presentar la solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) a partir de hoy y hasta el 6 de enero de 2015.

En este marco, el dirigente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, dijo que su partido mantiene la expectativa de aumentar el número de votos y de legisladores durante los comicios del 7 de junio.

“Esta convocatoria la hace Nueva Alianza una vez que decidimos contender solos en el proceso federal electoral para renovar el Congreso; tenemos expectativas de aumentar nuestra votación y aumentar el número de legisladores federales en la Cámara”.

Tras los hechos que derivaron con la desaparición de los estudiantes normalistas, Castro Obregón comentó que la Comisión Nacional de EIecciones podrá solicitar constancia de confiabilidad a los aspirantes y a la vez requerir la convalidación de las mismas a la autoridad competente.

Indicó que con el fin de respetar la paridad, se estableció un mecanismo para que los candidatos hombres y mujeres tengan distritos de similitud de competitividad.

“Se seleccionaron distritos federales con similitud de condiciones de competitividad para que sean distribuidos entre hombres y mujeres, de tal suerte que candidatos hombres y candidatas tengan distritos de similitud de competitividad o de presencia del partido para que no hay ningún tipo de discriminación”.

Luis Castro mencionó que será el 21 de febrero cuando el Consejo Nacional de Nueva Alianza, en Asamblea Extraordinaria, ratifique, en su caso, por votación de la mayoría de los consejeros presentes, las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales, electas en los consejos de las entidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.