Congreso de EU reconoce labor legislativa de Benjamín Robles

Comunicado

Oaxac, oax., 5 de diciembre de 2014.-Como parte de las actividades del Segundo Informe de Resultados del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, legisladores estadounidenses de origen mexicano le entregaron un reconocimiento por defender los derechos civiles, políticos y humanos de los mexicanos.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Congreso del estado de Oaxaca. Asistieron: la Senadora del Partido Demócrata por el estado de Utah, Luz Robles; el diputado local por el estado de Arizona, Juan Carlos Escamilla; así como legisladores locales y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, Félix Serrano Toledo.

Al realizar la distinción, la senadora destacó el trabajo que ha hecho en estos dos años su homólogo mexicano Benjamín Robles Montoya, quien en diferentes ocasiones ha realizado intensas giras de trabajo a la Unión Americana para encontrarse con la población migrante, escucharlos y atender sus necesidades.

“Reconocemos el trabajo que hace defendiendo los derechos civiles, políticos y humanos de los mexicanos, no nada más en México sino en otras partes como en la Unión Americana; así como su trabajo por el desarrollo económico de México”, expresó.

Puntualizó que Robles Montoya se ha convertido en una voz líder en el proceso de la  Reforma Energética de México y en el desarrollo de energías limpias.

También estuvo presente Germán Trejo, especialista en campañas políticas en la Unión Americana y la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Rosalía Palma López.

Por su parte el diputado Juan Carlos recalcó: “el presidente de la Cámara de Diputados en el estado de Arizona, por mi conducto, le da un reconocimiento al senador por su esfuerzo de trabajar con los Estados Unidos”.

Previo a la entrega de este importante reconocimiento, los legisladores norteamericanos y los oaxaqueños realizaron un encuentro en donde intercambiaron puntos de vista sobre el fenómeno migratorio y acordaron realizar acciones conjuntas para velar por los derechos humanos de los migrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.