Consumo de antioxidantes retarda aparición de arrugas: experta

Notimex

México, DF:, 29 de diciembre de 2014.- La especialista en nutrición de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Esmeralda González Navarro, dijo que la oxidación celular hace que aparezcan arrugas e incluso enfermedades en la piel a partir de los 40 años.

 Indicó que, además, retarda el funcionamiento de las células, las cuales son dañadas por sustancias llamadas radicales libres.

Puntualizó que para combatir dichos daños se recomienda consumir antioxidantes.

“Los radicales libres son átomos, por lo general de oxígeno, altamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimento es metabolismo en nuestras células para producir energía”.

“También se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes o radiaciones”, afirmó.

Detalló que los antioxidantes pueden ser exóticos o endógenos, los primeros son aportados de manera principal por los alimentos, “y los endógenos son producidos por el mismo organismo como un mecanismo de defensa”.

“Los alimentos que tienen gran cantidad de antioxidantes son frutas como la toronja, la mandarina, la guayaba, asimismo las encontramos en verduras de hojas verdes como acelgas, verdolagas yquelites, y los cítricos en general por su cantidad de vitamina C”, apuntó.

Resaltó que los frutos rojos, como los arándanos, los contienen pero en menores cantidades, “es más la mercadotecnia que se le hace, puesto que el mayor contenido lo encontramos en los productos ya mencionados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.