Contará Sedafpa con mismas reglas de operación en 2015

*El titular de la dependencia estatal, Jorge Carrasco Altamirano, exhortó a las personas productoras a presentar sus proyectos productivos que generen bienestar social y desarrollo económico de sus comunidades.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Jorge Carrasco Altamirano, dio a conocer que las reglas de operación 2015 del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), son las mismas que se utilizaron durante este año para los programas y esquemas de apoyo a incentivos a la producción agroalimentaria, así como de impulso a la seguridad alimentaria.

Por lo anterior, exhortó a las personas productoras oaxaqueñas, a presentar sus proyectos productivos que generen bienestar social y desarrollo económico de sus comunidades.

Cabe destacar que el objetivo del programa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

“Hemos revisado las reglas de operación publicadas el pasado 28 de diciembre del año en curso en el Diario Oficial de la Federación y no existe por el momento ningún cambio para que las y los productores de Oaxaca empiecen armar sus proyectos productivos que generen bienestar social y desarrollo económico en sus comunidades”,  aseveró.

El titular de la Sedafpa agregó que hasta que el Ejecutivo Federal no emita nuevas disposiciones aplicables al acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa, éstas prevalecerán durante 2015.

Las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2013 y sus modificatorios del 25 de abril y 4 de agosto de 2014, pueden ser consultadas en la página electrónica www.sagarpa.gob.mx.

Conforme a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, el calendario de administraciones que se acuerde, no rebasará el periodo comprendido de marzo a septiembre, en el entendido que una vez depositada la primera aportación, para que el Gobierno Federal pueda depositar la segunda y subsecuentes, los Fideicomisos de Fomento Agropecuario del Estado (Fofae) deben haber ejercido y pagado al menos el 70% de las aportaciones. La cobertura del presente programa es nacional.

Con la publicación de las reglas de operación 2015, expresó Carrasco Altamirano, no sólo se podrán ejercer a tiempo los recursos convenidos con los gobiernos estatales, sino también representa un avance que facilitará a las y los productores continuar con sus ciclos productivos en el campo oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.