Contenderá Poder Ciudadano en elecciones con candidaturas independientes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- Integrados en la organización Poder Ciudadano, hombres y mujeres anunciaron su intensión de contender en las elecciones federales en cuatro distritos, a través de la segura de candidaturas independientes.

José Herrera tiene un mil 995, participó como parte de una plantilla ciudadana que buscaba la presidencia municipal de la capital del Estado, precisó que los distritos en los que buscan contender son el distrito 01 Tuxtepec, el 08 Oaxaca de Juárez, el 06 Tlaxiaco y el 02 Teotitlán de Flores Magón.

En dos de estos postularán planillas encabezadas por mujeres, hasta el momento no han presentado su carta de intensión ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO-OPLE) para el registro formal de las candidaturas.

José Herrera señaló que dentro de Poder Ciudadano hay líderes sindicalistas, médicos, líderes pescadores y cafetaleros, así como de luchadores sociales y líderes de opinión, quienes pueden captar la simpatía suficiente para cubrir con el 2% de  firmas de la lista nominal por distrito que la ley electoral establece como requisito mínimo para poder contender sin el respaldo de una sigla partidista.

Hace unos días tuvieron el primer acercamiento con el vocal ejecutivo del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, a quien anunciaron que antes del 26 de diciembre, fecha límite para la presentación de la carta de intención, harán formal su aspiración de contender en el proceso electoral 2014-2015, en donde se elegirán diputados federales.

 

 

 

 

Foto: Libertad-Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.