Convoca Toledo a concurso de cartel sobre Ayotzinapa

Alma Delia Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2014.- En el marco de las protestas y la exigencia de justicia por el normalista asesinado y los 42 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, aún desaparecidos, el pintor juchiteco Francisco Toledo ha emprendido una serie de acciones.

Toledo ha lanzado la convocatoria al público en general, a participar en un concurso de cartel, con el tema de la desaparición forzada en Iguala, Guerrero, de los 43 estudiantes normalistas, “Justicia y Memoria”.

Lo anterior, en coordinación con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca.

El cartel debe medir 60 x 90 centímetros, debe ser a color y puede participar cualquier persona, sin importar profesión, lugar de origen y residencia actual, sin embargo debe contar con más de 18 años.

El cartel deberá ser enviado por correo electrónico en formato JPG, con resolución de 96 dpi y en formato RGB, además los seleccionados deberán proporcionar el archivo para impresión en una resolución mínima de 300 dpi.

La dirección para enviar el cartel es iago.general1@gmail.com; el asunto del correo será 43 Ayotzinapa. El cuerpo del correo deberá incluir: nombre de la o el autor, semblanza – de menos de 100º caracteres-, correo electrónico, teléfono, celular o fijo y una copia de identificación oficial.

Los premios constarán de un grabado de Francisco Toledo y cinco mil pesos para el primer lugar; para el segundo lugar 10 mil pesos y para el tercero, cinco mil pesos, además se realizará la impresión de un mil carteles para cada diseño ganador.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2015.

Cabe mencionar que entre las acciones de protesta implementadas por el pintor juchiteco, en días recientes voló papalotes con los rostros de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.