Crímenes contra jóvenes, resultado de descomposición social: arzobispo

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2014.- Los crímenes y violencia contra jóvenes son una ofensa a toda la sociedad y resultado de la descomposición social que priva en el país y en Oaxaca, señaló el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.

El jerarca de la Iglesia Católica en Oaxaca anunció que este martes a las siete de la noche oficiará una misa en la Catedral en honor a estudiantes asesinadas y asesinados y para exigir justicia por los resientes casos que se han presentado en la Entidad.

En conferencia de prensa al término de la misa dominical, condenó los hechos violentos en los que maleantes privaran de la vida a Oscar Francisco García Santiago de 21 años de edad y a Vanessa Mejía Narvaes de 17 años, ocurridos en dos puntos diferentes de la capital oaxaqueña el pasado miércoles.

Chávez Botello dijo que ese tipo de hechos evidencian la desintegración familiar y de vidas, porque jóvenes se convierten en maleantes, delinquen y hasta asesinan.

Para el arzobispo ese fenómeno es un llamado a la sociedad y es un grito que evidencia que la familia está descuidada en educación y valores fundamentales.

Dijo que con este tipo de hechos contra la juventud significan corrupción y que no son hechos aislados porque se repiten en diversos lugares de Oaxaca.

Chávez Botello anunció también que habrá unos minutos para pedir por todas las personas que estén detenidas injustamente, así como por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Informó que este lunes inicia la campaña por la unidad desde nuestras familias y parroquias en la que se trabajará por la unidad como un valor universal fundamental para todas las personas y la sociedad, valor que se fomentará en posadas, fiestas de la virgen de Juquila, Guadalupe y la Soledad, así como en Navidad.

El arzobispo también anunció que el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo la posada por la paz y reconciliación social de Oaxaca, actividad para la cual llegó a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que liberen el atrio de la Catedral.

Chávez Botello exhortó a madres y padres de familia a revisar la educación de los hogares y la atención que brindan a sus hijas e hijos para evitar que se conviertan en delincuentes, maleantes o incluso asesinos y a las autoridades las llamó a hacer su papel y aplicar la justicia a responsables de los asesinatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.