Debaten si antidoping debe aplicarse a integrantes de partidos políticos

Citlalli López

Oaxaca., Oax., 01 de diciembre de 2014.- el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Oaxaca, Noel García Pacheco, calificó como mediático y corto el planteamiento que realizó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, respecto de la aplicación del antidoping y polígrafo a quienes busquen una candidatura dentro de su partido para la contienda electoral federal 2014-2015.

Al interior del Sol Azteca existe un debate al respecto, en donde se analiza la pertinencia de realizar esas pruebas pero a partir de la aplicación generalizada a los partidos políticos a través de una institución pública que garantice la seriedad y contabilidad de los resultados, pero que además sean vinculantes, señaló.

García Pacheco indicó que el riesgo que se corre si no se realiza de manera seria podría ser el resultado tendencioso o de mala fe para dañar a los demás partidos como una estrategia política.

Informó que el pasado seis de noviembre en el marco del Segundo Parlamento Ciudadano y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el dirigente nacional del PRI además adelantó que solicitará la colaboración de las autoridades para investigar la situación patrimonial y financiera de quienes obtengan una candidatura.

El representante del PRD ante la delegación Oaxaca del INE consideró que si hay un gran acuerdo en donde estén inmersos los partidos políticos, podría construirse una vertiente más certera que aclaró, no es la única ni la definitiva porque hay otros elementos que aplicar.

Subrayó que si bien la aplicación del polígrafo y el antidoping a las y los candidatos ayudaría a crear certidumbre, sería de mayor certeza que las y los candidatos hicieran una declaración patrimonial pública, para que así la ciudadanía tenga la posibilidad de vigilar en su caso, el incremento o decremento de ese patrimonio durante el ejercicio público.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.