Decomisan dos toneladas de pirotecnia en Mercado de Abasto

Redacción

Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2014.- Corporaciones policiacas de los niveles federal, estatal y municipal encabezados por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil decomisaron aproximadamente dos toneladas de pirotecnia en venta en puestos del Mercado de Abasto.

En tal sentido, el Comisionado de la policía capitalina, José Luis Echeverría Morales informó del operativo sorpresa que realizaron elementos de la corporación junto con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) .

El jefe policiaco explicó que la incursión policial en el Mercado de Abasto, inició alrededor de las 18:00 horas y culminó aproximadamente a las 20:30 horas, y la mayor parte de la pirotecnia fue asegurada sobre la avenida Mercaderes.

Precisó que el decomiso de pirotecnia es la respuesta a la denuncia ciudadanía sobre la venta de dichos productos, sin restricción o medida de prevención.

Luego de señalar que en el operativo no hubo personas detenidas, Echeverría Morales, dijo que en coordinación con corporaciones federales y estatales decomisaron aproximadamente dos toneladas de pirotecnia, que propietarios guardaban en cajas de cartón para su venta, mientras que otros la escondían detrás de los puestos a fin de evitar el aseguramiento.

Debido a la peligrosidad del material, participó personal de Protección Civil Municipal (PCM) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) especializados en materiales de guerra, y ante la presencia del Ministerio Público Federal, procedieron a la incineración de material.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró la continuidad de los dispositivos en próximos días para garantizar la seguridad de los habitantes en esta temporada de fiestas decembrinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.