Demandan al IEBO pago de quincena y aguinaldo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2014.- Personal del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), realizó ayer un paro de actividades indefinidas y bloqueó los accesos a Ciudad Judicial, así como unas oficinas de la Secretaría de Finanzas, para demandar el pago de la quincena correspondiente del 1 al 15 de diciembre, así como el pago de aguinaldo de algunos retroactivos.

Narno Carrasco Vicente, presidente de la Asociación Civil de Directores, abundó que además de adeudar recursos del Día de las Madres y del Día del Empleado, también adeuda la homologación, en donde cada año se les incrementa un 25% de aumento al sueldo.

Hasta el momento sus demandas no han sido atendidas por el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, indicó que son al menos mil 300 trabajadoras y trabajadores de base y de confianza, a quienes se les adeudan sueldos.

En este sentido demandaron a García Jarquín, dar solución pronta a su demanda, pues aseguraron que si no hay una respuesta podrían incrementar sus protestas.

“Las y los trabajadores que conformamos la familia IEBO, exigimos al Gobierno del Estado y al director general, el pago de la quincena del 1 al 15 de diciembre, no nos han depositado el aguinaldo. Al personal administrativo de la Dirección General no se le ha cubierto un retroactivo, nos deben recursos del Día de las Madres y del Día del Empleado, así como una homologación que fue aprobada hace cuatro años, la cual consta de que cada año nos dan 25%, aún no se ha depositado”, externó Carrasco Vicente.

Finalmente estimó que a cada directora o director se le tiene que dar entre 12 mil y 13 pesos más el aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.