Demandan intelectuales y activistas devolución de 900 mil pesos al IAGO

Jaime Guerrero/Foto: Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 26 de diciembre de 2014.- Luego de que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas incumplieran el acuerdo extrajudicial y ordenaran el cobro alevoso al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, que tutela el artista plástico  Francisco Toledo, intelectuales, activistas y defensores de los derechos humanos  publicaron una carta de solidaridad y respaldo a Francisco Toledo.

En la carta demandan al mandatario estatal  la devolución de más de 900 mil pesos, que la dependencia que encabeza Enrique Arnaud Viñas, retiró presuntamente de manera indebida  y alevosa de la cuenta de la Asociación Civil Amigos del IAGO. Los firmantes entre ellos, defensores de derechos humanos, caricaturistas, artistas plásticos, periodistas y poetas, expresaron su indignación por la forma en que se realizó el despojo aún cuando el artista plástico reconoció que tenia un adeudo y la intención de saldarlo.

Destacan en el documento el enorme acervo cultural y el patrimonio que ha formado el juchiteco a través del IAGO y otras instituciones en pro de la defensa de los derechos humanos y de la cultura en Oaxaca.

Entre quienes signaron la carta pública dirigida al gobernador y a la Opinión Pública estafa, nacional e internacional, se encuentran Juan Villoro, Damián Ortega, garniel Orozco, Abraham Cruz Villegas, el activista César Mateo Benítez, la defensora de derechos humanos Jessica Sánchez Maya, también Luis Hernández Navarro,  Guillermo Faranelli, José Agustín, Trino Maldonado, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.