Demandan presentación con vida en tierra natal de normalista desaparecido

TEXTOY FOTO: Patricia Briseño

Tlacolula de Matamoros, Oax.-27 de diciembre de 2014.- Un centenar de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  así como militantes de organizaciones sociales, arribaron ayer aquí en caravana para demandar la presentación con vida del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, Christian Tomás Colón Garnica, originario de esta municipalidad, uno de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

El señor Juan Colón Juárez, padre del estudiante desaparecido, dijo que su hijo desapareció hace tres meses, un 26 de septiembre, pero hasta ahora el gobierno federal no ha dado una respuesta convincente sobre su paradero.

“Hoy se cumplen tres meses que no lo veo, pero hasta ahora no sé dónde se encuentra”, señaló.

Expuso que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos han recurrido incluso al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo “no cumple con su deber”.

Colón Juárez también confió en que Dios y la Virgen ayudarán para el regreso de su hijo y de los demás normalistas desaparecidos.

La caravana motorizada —donde también se sumaron algunos normalistas oaxaqueños-  avanzó lentamente ante la participación de más de 100 vehículos y por el tráfico vehicular

A su llegada a este municipio, en el crucero de la avenida Juárez y la Carretera Internacional “Cristóbal Colón”, los participantes descendieron de los vehículos y marcharon sobre la calle principal rumbo al Palacio Municipal, hasta llegar al Parque Juárez.

El pintor Francisco Toledo llegó a este lugar a ofrecer su solidaridad y respaldo al padre  de Christian.

En un mitin, el coordinador político organizativo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), Eligio Gómez Hernández  expuso que la participación de la Policía Federal en el monitoreo y seguimiento de los estudiantes cuando salieron de la Normal, evidencia la responsabilidad del gobierno federal.

La columna de vehículos, salió alrededor de las 11 horas de la avenida Juárez, frente al parque El Llano, en la ciudad de Oaxaca, y arribó tres horas después a este municipio de la región de los Valles Centrales, ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de la capital del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.