Denuncian a exedil de Zaachila por desfalco de 40 millones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014.- El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, denunció y exhibió el presunto desfalco de más de 40 millones de pesos al ayuntamiento de la Villa de Zaachila, por parte del expresidente municipal, Adán López Santiago y de construir una “casa blanca” valuada en ocho millones de pesos.

Ante ello, el también dirigente de ese instituto político exigió la intervención del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Adolfo Toledo Infanzón y de la presidenta de la Comisión Instructora, María Luisa Matus Fuentes; para que inicien una revisión exhaustiva del caso de López Santiago, quien llegó a la presidencia municipal de Zaachila de la mano del PRD.

De acuerdo al legislador local del PSD, como presidente municipal de Zaachila, Adán López adquirió seis vehículos que presuntamente serían utilizados para la Policía Municipal, sin embargo al final fueron para el uso personal del exfuncionario público.

Acusó entonces que se configura de enriquecimiento ilícito porque el exmunicipe ha adquirido varios predios en la zona y la famosa construcción que llamó también la “casa blanca” de López Santiago, una mansión que dijo, tuvo una inversión de más de ocho millones de pesos.

Pérez Morales refirió que las y los pobladores han anunciado la instalación de un parque recreativo a la entrada de la población que se atribuye a López Santiago, a la cual se destinaron más de 10 millones de pesos.

Aún cuando el exalcalde zaachileño ha desmentido esos hechos, dijo que existen evidencias claras de tal acto, por lo cual es importante hacerlo comparecer ante las autoridades, para aclarar y condenar ese hecho.

Para reforzar sus dichos, Pérez Morales mostró imágenes y documentos del presunto desfalco de más de 40 millones de pesos, así como de propiedades supuestamente adquiridas por el exedil y maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.