Descenderá la temperatura en la entidad

Por ingreso de Frente Frío 23, se espera el descenso de la temperatura en Oaxac

*El pronóstico de temperaturas en territorio oaxaqueño es de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2014.-  Para este martes, el Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, al tiempo de favorecer descenso de temperatura en la entidad.

 El Frente Frío 22 estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Veracruz y menores en los estados del sur y sureste de la República.

 La masa de aire frío asociada, en proceso de modificación, mantendrá vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 El pronóstico de temperaturas en territorio oaxaqueño es de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores, además de nieblas en zonas de montaña. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

 Viento de componente norte, de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

 Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por vientos fuertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.