Designan a directora de Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, acompañado del subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, Othón Téllez, y la directora de Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Guadalupe García García, presentó formalmente a María Emperatriz Chaverri como nueva directora de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.

Martínez Neri enfatizó la necesidad de fortalecer este espacio institucional con el objetivo de darle cauce a las actividades que la misma realiza, dijo además, que es indispensable realizar un análisis de lo que se ha hecho en el pasado, las debilidades que se presentan y así proyectar un plan de reforzamiento, siempre en beneficio de esta coordinación y sus objetivos.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que el programa Tequio para las Bibliotecas Públicas, el cual se aplicará en el año 2015 buscará contar con el apoyo de los presidentes municipales del Estado, para que de manera conjunta con la Seculta y la Coordinación de Bibliotecas, se trabaje por la resolución de los problemas que desde hace tiempo aquejan a estas instituciones.

Posteriormente, Martínez Neri procedió a tomar protesta a la nueva directora de la Coordinación de Bibliotecas Públicas,y le instruyó que fomente un ambiente de transparencia.

Durante su oportunidad, Emperatriz Chaverri, se comprometió a trabajar y desarrollar el programa Tequio para las Bibliotecas Públicas, así como todas las acciones necesarias para apuntalar el trabajo que se realiza en los 471 espacios de consulta municipal, en pro del desarrollo humano de la niñez, juventud y sociedad en general del Estado.

Como parte de esta acción, se realizó un reconocimiento a Arcelia Yañíz, quien con amor, pasión y convicción, dedicó su vida al trabajo en beneficio de esta Coordinación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.