Diciembre deportivo en San Jacinto

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre del 2014.- Durante el mes de diciembre San Jacinto  buscará darle impulso al deporte, anunció el presidente  municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, junto con su director de deportes, Porfirio Santillán Miguel, quienes  presentaron los torneos  municipales de basquetbol, futbol siete que inician este mes de diciembre en las canchas de dicho Ayuntamiento.

A pesar del complicado contexto que vivió el Municipio en fechas recientes, señaló Víctor Amado, buscaremos darle el impulso deseado al deporte, además de promover otras disciplinas como lo son el basquetbol, voleibol y artes marciales, tenemos que fortalecer ese tipo de política.

Entre otras actividades deportivas  se tiene planeado una carrera ciclista, retomar la atlética del Río Atoyac, además de organizar un torneo de voleibol que se le denominará Octagonal de Nochebuena, aunque este aún es planes de concretarlo.

Lo que buscamos es hacer lo mejor por San Jacinto Amilpas, apuntó el presidente, las ligas que avale el municipio tendrán todo el respaldo, quienes hagan uso de la nomenclatura del municipio (es decir nombrar una Liga municipal sin serlo) tendrán que someterse a las reglas se establezcan desde el Ayuntamiento.

A nadie se le impide que organicen sus ligas, solo se pide que no  lucren con el nombre del municipio, no puede haber duplicidad, se tiene que respetar a la institución, este caso la autoridad que se eligió, señaló el alcalde de la San Jacinto.

Los torneos que se presentaron son el segundo torneo de basquetbol varonil y femenil que se jugará en las canchas del municipio la categoría a la que se convoca en la libre en donde se repartirá una bolsa de premiación de 12mil pesos para cada rama, la cual se distribuirá de la siguiente manera: primer lugar 6mil pesos y trofeo, segundo 4mil pesos y trofeo y el tercero 2mil pesos y trofeo.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos, los registros se deberán realizar en la dirección de deportes que se ubica en el palacio municipal del San Jacinto en los horarios siguientes: 09 a 15 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes con el Profesor Porfirio Santillán Miguel para mayores informes pueden comunicarse al teléfono móvil: 9512287126.

En lo que respecta  a los torneos de fútbol 7,  los torneos son:  Interprimarias, Intersecundarias y San Jacinto; en los primeros casos los registros son gratis y se convocan a ambas ramas, para el torneo de primarias la premiación será la siguiente: primer lugar 2mil pesos y juegos de uniformes, para el segundo mil pesos y tres balones, para el tercero quinientos pesos con dos balones.

Para el caso de las secundarias la premiación asciende y se distribuye de la manera siguiente: 1º 3mil pesos y uniformes, 2º 2mil y 10 balones, 3º mil pesos con dos balones. Para el Torneo San Jacinto se convoca  a la categoría libre varonil la bolsa a repartir es de 17mil pesos; 10mil pesos para el primer lugar, 5mil para el segundo y 2mil para el tercero, tiene que haber un mínimo de 20 equipos para que se pueda otorgar esta premiación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.