Disputan legisladores del PAN 10 millones de pesos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de diciembre de 2014.- Los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la Sexagésima Segunda Legislatura, se disputan 10 millones de pesos. Ocho de nueve legisladores y legisladoras de ese instituto político, reprocharon que no hay una distribución equitativa y transparente de los recursos para su desempeño legislativo.

Es por ello que los legisladores de Acción Nacional, pidieron, a través de un escrito, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, un informe de la asignación de recursos ejercidos por la fracción parlamentaria, coordinada por Natividad Díaz Jiménez, durante el primer año de ejercicio legal.

El documento está firmado por la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, Zonia Cruz López, Gerardo García Henestroza, Víctor Cruz Vásquez, Javier César Barroso Sánchez, Alejandro Martínez Ramírez, Sergio Bello Guerra y Alejandra García Morlan.

En su disputa por los recursos, también pidieron información sobre el presupuesto ejercido por la Sexagésima Segunda Legislatura local en el primer año de ejercicio legal y el presupuesto a ejercer durante el segundo año de ejercicio legal.

Una diputada del PAN, señaló que su coordinadora, Natividad Díaz Jiménez, solo les entregó cerca de 2 millones 400 mil pesos en el primer año de ejercicio legal. “Sin embargo, sabemos que es más el recursos presupuestado y además existen asignaciones inequitativas”, reprochó y pidió no regustra su nombre.

Según estimaciones de los diputados consultados, son poca más de 10 millones de pesos los que se habrían destinado a la fracción parlamentaria del PAN en el primer año de ejercicio fiscal.

Por ello en el escrito, ocho diputados del PAN, demandaron a Serrano Toledo, que les explique fechas, cantidades y conceptos entregados a Díaz Jiménez.

“Nos dirigimos a usted para externarle nuestra inquietud y solicitarle nos explique qué cantidades han sido entregadas y por qué conceptos, así como desde cuándo se han asignado los recursos financieros”, plasma el documento.

Al exhibir su diputa de recursos con su coordinadora, Jiménez Valencia, Cruz López, García Henestroza, Cruz Vásquez, Barroso Sánchez, Martínez Ramírez, Bello Guerra y García Morlan, reprochan al Presidente de la Junta de Coordinación Política que no han recibido de manera proporcional y equitativa los recursos asignados a la bancada del PAN.

“Lo anterior pudiese mermar nuestros derechos, así como los de otros diputados al no haber una distribución equitativa y transparente de los recursos”, sospecharon.

Lo mismo los diputados agraviados, demandan una estimación presupuestal para la fracción del PAN durante el segundo año de ejercicio legal 2014-2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.