Docentes del Istmo toman el IEEPO, exigen pagos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2014. Maestras y maestros de la región del Istmo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este viernes las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto para exigir los pagos de salarios y   se regularicen,  así mismo se les otorgue  contratos de trabajo  para poder continuar con sus labores al frente de estos puestos en el Magisterio oaxaqueño.

José Hernández López, secretario general de la zona de D1-17, informó que se mantendrán hasta el día de hoy, ya  que a partir de esta fecha inician el periodo vacacional en el IEEPO, por lo cual advirtieron que a partir del 7 de enero estarían regresando a impedir el inicio de labores, si es que no se les da una respuesta satisfactoria durante la tarde de este día.

“Pedimos la recontratación de los compañeros y compañeras de honorarios, estamos hablando alrededor de 100 compañeros y compañeras que tienen rezagado su pago, están laborando pero todavía no se les ha pagado, desde agosto hasta diciembre”.

Hernández López señaló que sus acciones también podrían radicalizarse a partir del 7 de enero, fecha en la que regresarían, ya que dijo que hasta el momento no ha  existido voluntad por  parte de la dirección de escuelas primarias para entablar este diálogo y poder así llevar acabo esta recontratación de  las y los trabajadores, a quienes se le viene renovando de manera constante cada cierto periodo de tiempo su contrato para poder continuar ejerciendo dentro del Magisterio oaxaqueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.