Docentes y estudiantes tendrán descuentos en servicios de transporte

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de diciembre de 2014.-Del 22 de diciembre al 6 de enero, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros, primera clase y económica, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

 Para obtener este beneficio, los profesores y estudiantes deberán mostrar ante los prestadores de estos servicios su credencial vigente, o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que dichos documentos deberán contener cuando menos el nombre y el sello de la escuela; nombre y fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula del estudiante.

Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos educativos de las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a éstas.

“En todas las corridas del servicio ferroviario, en su modalidad interurbano, como del autotransporte federal de pasajeros, primera y económica, estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, precisó la dependencia.

La SCT subrayó que los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la SEP, en el ciclo lectivo 2014-2015, así como durante las vacaciones establecidas por las diversas universidades del país para ese mismo ciclo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.