El TEC busca retomar la senda del triunfo

*La UABJO también le hace los honores a la UMA y la UNACH

Adán Sandoval

unnamed-1812El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) , actual campeón nacional del LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del País,  vuelve  a la actividad de la Liga de la Asociación del Basquetbol Estudiantil (LiABE) y este viernes recibe a la Universidad del Medio Ambiente (UMA).

Tras una visita a la casa de los Tucanes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en donde el ITO perdió por escore de 77-30, el equipo oaxaqueño busca retomar la senda del triunfo y en punto de las 19 horas del viernes en su duela le hacen los honores a la UMA y luego el sábado a las 18 horas buscarán la revancha ante la UNACH.

En lo que va de la temporada los Chapulines del ITO se ubica en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Centro Oriente con un récord de siete triunfos por seis derrotas, las últimas dos fueron ante el ITESM Santa Fe y ante la mencionada UNACH.

La UMA tiene marca de tres victorias por seis descalabros, lo cual pone en el papel como favorito a los pupilos del Profesor Luis Rey Luna Díaz, “Camacho”, que de tener un buen saldo este fin de semana tendrán amplias posibilidades para calificar a la siguiente ronda en esta temporada 2014-2015 de la LiABE.

Sus contrincantes del sábado, los Tucanes de la UNACH, están colocados en la posición cinco con marca de siete triunfos por tres derrotas, lo que presagia un gran duelo ante los “Camacho boys” que a pesar de la holgada derrota que sufrieron en suelo chiapaneco no querrán quedar mal ante su público.

El equipo: Aldo Ulises Canseco Santiago, Luis Alberto Zavaleta Salazar, Alan Emmanuel Audelo Díaz, José Manuel Terrazas Galindo, Cuauhtémoc Ortiz Cruz, Josué Yair Viruel Canseco, Margarito López Gómez, Víctor Adrián Sarmiento Cabrera, Everardo Martínez Santiago, Pedro Jiménez Manuel, dirigidos por el Profesor Luis Rey Luna Díaz, “Camacho”.

ACTIVIDAD PARA LA UABJO

Con marca de tres triunfos, 10 derrotas: colocados en el penúltimo sitio de la tabla y con nulas esperanzas de calificar, los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) también tienen actividad este fin de semana para cerrar el 2014.

El sábado en punto de las 19:00 horas los Gavilanes reciben a la UMA y el domingo el duelo será ante la UNACH en punto de las 17:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.