Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades e intoxicaciones

Notimex

México, Df., 26 de diciembre de 2014.-Durante la temporada invernal se incrementan las enfermedades respiratorias y también aumentan los riesgos de intoxicaciones con monóxido de carbono producido por el uso de braseros, estufas y calentadores en lugares sin ventilación.

Ante ello el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace algunas recomendaciones, poniendo énfasis en grupos vulnerables como infantes, personas con padecimientos crónicos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Durante estos días fríos, el organismo recomienda cubrirse con varias prendas, pues calientan mejor que una ropa gruesa, el calzado debe ser preferentemente cerrado y por las noches taparse con las cobijas necesarias. Asimismo pide a la población que en casos extremos donde las temperaturas son menores a cero grados centígrados se cubran además boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

Para prevenir enfermedades el Cenapred recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas ricas en vitamina C. Además hace énfasis en no usar braseros, hornos y estufas para calentar la casa o dormir cerca de algún calentador ya que producen monóxido de carbono que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire es peligroso, incluso puede provocar la muerte.

Por eso recomienda mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y calor, así como revisar que no estén obstruidas las rejillas.

También sugiere a la población estar informada a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.