En 2015 SEP pagará a docentes sin confirmar si están en aulas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2014.- Para el primero de enero de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá listo el sistema de dispersión de pagos electrónicos para realizar 950 mil pagos quincenales a docentes y trabajadores de la educación.

Esto, aunque la dependencia federal no tenga la seguridad de que sí están en las aulas y que cumplen con sus funciones educativas, va a desembolsar 330 mil 325 millones de pesos para cubrir el salario quincenal de docentes y personas trabajadoras administrativas con plaza federal que los gobiernos de los estados le reportaron, lo que incluye al caso Oaxaca.

El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Marco Antonio Abaid explicó que el pago es con base en la conciliación de nómina que hicieron a lo largo de 2014 entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las entidades federativas.

También incluye aquellas entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde las y los profesores se negaron a ser censados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Subrayó que fueron directamente los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, quienes realizaron la conciliación para que las y los profesores no se quedaran sin salario, por lo que se les va a pagar como hasta la fecha.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.