En el jardín el Pañuelito se realiza la Feria de la Economía Solidaria  

*El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín inaugura la feria

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de cdiciembre de 2014.- Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realiza la XV Feria de Productos de la Economía Solidaria en el Jardín “El Pañuelito” de la capital del estado, la cual permanecerá hasta el miércoles 31 de diciembre.

El titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín, inauguró este importante foro de encuentro en el que se exponen productos de artesanos, empresas sociales, agroindustrias y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, productos 100 por ciento oaxaqueños.

 En compañía del Subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova y el director del programa Bienestar de Micofinanciamiento a la Economía Familiar, Joaquín Rodríguez,  López Jarquín señaló que  para el Gobierno de Gabino Cué,  el impulso a los productos de microempresas sociales oaxaqueñas, es un pilar fundamental de su gobierno, ya que a través de éstas se contribuye al desarrollo social de las familias.

 El titular de la Sedesoh explicó que una feria solidaria como ésta busca ser un espacio de encuentro de experiencias, donde se propicia una nueva cultura económica basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo, además de ofertar productos propios para estas fiestas decembrinas.

“El objetivo es promover a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la Sedesoh estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.

           En este marco, López Jarquín envió a los asistentes un mensaje con motivo de fin de año, en donde deseó paz, bienestar y unión para las familias oaxaqueñas.

Al término de la inauguración del evento, hicieron el respectivo recorrido por cada uno de los stands para conocer los productos que se ofrecen. Familias oaxaqueñas y turistas de diversas nacionales, visitaron a cada uno de los productores para adquirir artículos de su agrado.

Cabe señalar que esta Feria de la Economía Solidaria continuará hasta este 31 de diciembre, por lo que se invita a la población y turistas a conocer lo que elaboran las manos de artesanos y productores oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.