En marcha segunda etapa de operativo pro migrantes

  *En el operativo que inició el 8 de diciembre  y culmina el 7 de enero, participan instancias municipales, estatales y federales.

*Se espera la llegada de más de cuatro mil oaxaqueños; se instalarán módulos para recibir cualquier queja o trámite de quienes necesiten servicios u orientación.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre de 2014.- Con el propósito de brindar asesoría y orientación a la población migrante que visita el estado por la temporada de Fin de Año y Año Nuevo, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) mantiene la segunda etapa del operativo “Migrante por tu Bienestar”.

 En el operativo, vigente del 08 de diciembre al 7 de enero del año entrante, se tendrán instalados módulos para la recepción de cualquier queja o trámite de los connacionales que arriben a Oaxaca. Se estima que llegarán más de 4 mil oaxaqueños en esta temporada.

 El director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, informó que los módulos de información y atención se encuentran ubicados en las terminales de autobuses ADO, Central Camionera de Segunda Clase y Aeropuerto Internacional Xoxocotlán, en donde se dará atención, en caso que así se requiera, sobre los programas y servicios, quejas y trámites de documentos de identidad a los connacionales que lleguen.

 Domínguez Santos sostuvo que entre los servicios que se brindarán por parte de la dependencia a su cargo destacan los trámites de doble nacionalidad, apostillas, asesorías en fraudes para Visas de Trabajo a Estados Unidos y Canadá, el programa 3×1 para Migrantes, el Fondo de Apoyo a Migrantes, entre otros.

 El IOAM, dijo su titular, brindará asesorías de manera gratuita y canalizará las quejas en caso que las hubiera, a las instancias correspondientes para su atención.

 Por parte del Registro Civil, la institución registral entregará actas de nacimiento de forma gratuita y brindará asesorías sobre aclaración de actas y registros extemporáneos.

  Para cualquier información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 01 (951) 50 15 000 extensiones 12092, 12093 y 12096 del IOAM o también pueden acudir a las oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5. Planta Baja.

 Además del IOAM, dentro de las dependencias participantes se encuentran: el Registro Civil de Oaxaca; las procuradurías General de Justicia y para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables; el Instituto Nacional de Migración con el Programa Paisano.

 Así también la Secretaría de Seguridad Pública; la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, las cuales estarán al pendiente ante cualquier petición o incidencia que suceda y que afecte a los migrantes o sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.