En sesión maratónica, Congreso aprueba dos leyes y ratifica nombramientos

*Reanudan sesiones en Congreso, aprueban dos leyes y ratifican nombramientos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre de 2014.- Al reanudar las sesiones luego de tres semanas de parálisis legislativa, las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobaron por unanimidad dos leyes de 200 iniciativas que hay en la congeladora.

Además ratificaron a Carlos Moreno Alcántara como titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte; a Jorge Carrasco Altamirano, en la de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación; además de Sergio Eduardo Pimentel Coello, en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable.

En una sesión maratónica iniciada con cinco horas de retraso, el pleno se eligió en Colegio Electoral y ratifico los nombramientos realizados en las últimas 72 horas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en áreas de obras, transporte y campo.

Cué Monteagudo aceptó la renuncia de José Antonio Estefan Garfias a la Secretaría de Vialidad y Transporte y en su lugar mando al exlíder del PAN en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara. Así también ajustó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación, al salir en panista Edgar Guzmán Corral y nombró a Jorge, hermano del exgobernador del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano.

En el mismo sentido dimitió el cargo a Nezahualcóyotl Salvatierra López en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, en su lugar el espacio lo ocupará Sergio Ubaldo Pimentel Coello.

Sin aspavientos avalaron las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura a los nuevos secretarios de Cué Monteagudo.

“Solicitado que cumplen con los requisitos establecidos y en términos del Artículo 59, Fracción Trigésima Cuarta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, está a consideración de la Asamblea la ratificación de los nombramientos expedidos a favor de los ciudadanos.

Licenciado en Derecho, Carlos Moreno Alcántara, como secretario de Vialidad y Transporte; el ingeniero agrónomo en Producción, Jorge Octavio Carrasco Altamirano, como secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación; así como el arquitecto, Sergio Ubaldo Pimentel Coello, como secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable”.

Ya encarriladas y encarrilados los legisladores, aprobaron dos nuevas leyes, la Ley de Firma Electrónica Certificada del Estado de Oaxaca, así como la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Oaxaca, ambas leyes fueron aprobadas por unanimidad del Pleno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.