Entrega Cue recursos a personas afectadas por cajas de ahorros

Félix García

Oaxaca, Oax., 3 Diciembre 2014.- El gobierno federal y estatal dieron cumplimiento este miércoles al compromiso contraído a través del Fideicomiso de Pago (Fipago) a los ahorradores defraudados por las cajas que se establecieron en la entidad y que no garantizaron a los usuarios sus ahorros tras declararse en quiebra.

Durante un acto que fue encabezado por el gobernador Gabino Cué y el Director general del Fipago, doctor Guillermo Barnés García en el Jardín El Pañuelito, se destacó la relevancia de la justicia social hacia los afectados al destinarse recursos del orden de los 160 millones de pesos en beneficio de dos mil 668 ahorradores, defraudados por cooperativas como Centenario, La Caja Solidaria de la Mixteca y el Sistema Cooperativo del Valle.

En su intervención el doctor Guillermo Barnés García, aclaró que estos recursos están saliendo del presupuesto público que deberían de ser canalizados a obras públicas, sin embargo en un acto de justicia social se está apoyando con una parte del dinero que perdieron los afectados por las cajas de ahorros.
Barnés García reconoció la actitud ordenada de quienes hoy lograron recuperar parte del dinero perdido en las cajas de ahorros, debido a que nunca salieron a las calles a realizar actos vandálicos para poder lograr este acto de justicia social.

Quienes recibieron un amplio reconocimiento por este logro fue el subsecretario de la Sedesoh, Othón Cuevas Córdoba y el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, confirmó que en este momento se aplica todavía una auditoría para poder concretar a cuantos más se va a seguir apoyando, tras las afectaciones que sufrieron por las cajas fraudulentas.

En su momento una de las representantes de los defraudados la profesora Irene González, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Gabino Cue porque nunca abandonó como lo hicieron otras administraciones a los defraudados de las cajas populares.

Por su parte el gobernador Gabino Cue Monteagudo, destacó el compromiso que su gobierno ha hecho para apoyar a los defraudados durante los primeros cuatro años de su gobierno que se ha destinado recursos del orden de los 502 millones de pesos en beneficio de 19 mil ahorradores afectados por las cajas de ahorros en todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.