Entrega Cué recursos del Fondo de Coinversión Social

*En el Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la 46 Audiencia Pública.

*Atiende a 226 personas oaxaqueñas procedentes de  toda la Entidad, quienes acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para exponer sus solicitudes.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2014.- En el marco de la 46 Audiencia Pública celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el gobernador Gabino Cué entregó apoyos económicos a 10 organizaciones sociales de diversas regiones de la entidad, esto, para concluir la entrega de recursos al Fondo de Coinversión Social, integrado a la estrategia Bienestar.

A través de esta acción de fomento al emprendimiento social, la administración de Gabino Cué Monteagudo finalizó la entrega del techo presupuestal 2014 en favor de 85 organizaciones comunitarias, el cual asciende a  30 millones de pesos.

El Fondo de Coinversión Social inició operaciones en 2012 como parte de la Estrategia de Desarrollo Social y Humano: Bienestar que se constituyó en los últimos dos años como una eficiente herramienta para el combate a la pobreza y  la marginación, al tiempo de estimular las iniciativas y proyectos comunitarios que busquen fortalecer la cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, la equidad de género y el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

Por lo anterior, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la labor conjunta que su administración realiza con las organizaciones sociales para alcanzar el progreso que merece Oaxaca, además de refrendar su compromiso para concretar alianzas con las organizaciones de la sociedad y juntos, dijo, trabajar mano a mano para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la entidad.

Durante el desarrollo de la última Audiencia Pública de 2014, el gobernador del Estado y los miembros de su Gabinete, atendieron a 226 personas, de los cuales por la complejidad de los planteamientos, 33 fueron atendidos directamente por el Gobernador Gabino Cué, en un lapso que se prolongó por más de siete horas.

Gobierno de Cué equipa planteles del IEBO

Como parte del programa Fondo de Apoyo a Bachilleratos Estatales sin Apoyo Federal que lleva a cabo el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado (IEBO), el gobernador entregó un paquete de equipamiento escolar, por un monto de 141 mil pesos,  a la comunidad estudiantil del plantel 101 de San Mateo Yoloxochitlán, municipio perteneciente a la región Cañada.

Así mismo, brindó apoyo económico al boxeador Sergio Chirino Sánchez medallista de bronce en la edición 22 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados recientemente en Veracruz 2014, recursos que le permitirán participar en una competencia internacional que en 2015 se realizará en Ucrania, representando dignamente a México y Oaxaca en esta disciplina de contacto.

Finalmente, el gobernador hizo realidad el deseo de la niña  Dulce María Martínez Sánchez de tener una bicicleta, al entregársela a su abuela Esperanza Mijangos Cruz, quien la acompaño a la Audiencia Pública.

Además de la bicicleta, Dulce recibió ropa y zapatos. Este apoyo se suma al que recibe desde hace seis meses por parte del Gobierno de Gabino Cué para la compra de sus medicamentos para tratar su enfermedad de epilepsia, además para recibir atención médica en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.