Entrega STyDE 1,200 equipos al sector mezcalero

  • El equipamiento permitirá promover la producción, la comercialización, el fortalecimiento de las empresas y la generación de empleos.

Comunicado

Santiago Apóstol, Matatlán., 17 de diciembre de 2014.-  Con el propósito de impulsar al sector agroindustrial, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Víctor Vásquez Bocanegra realizó una entrega de apoyos a productores de mezcal que consisten en diversos equipos de infraestructura productiva, que en su totalidad representará aproximadamente 30 millones de pesos, destinados a este importante sector al concluir el programa.

“Con las acciones que hemos implementado, se están entregando más de 1,200 equipos, necesarios para la elaboración del mezcal. En esta ocasión, se entregan: 21 hebradoras de agave, 51 tanques de almacenamiento, 51 basculas, 51 kits para medir el grado alcohólico y 18 tinas para fermentación”, dijo el funcionario con la representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.

Al considerar la importancia estratégica de la industria del mezcal para el estado y la falta de apoyos para las y los productores de mezcal artesanal, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha generado proyectos en favor del sector y ha entregado equipamiento productivo.

Asimismo, se han elaborado censos de identificación de necesidades en más de 300 fábricas de mezcal artesanal; se ha realizado la integración de expedientes de las y los beneficiarios y la vinculación de los mezcaleros para su incorporación a un régimen fiscal, con los beneficios y obligaciones que esto representa.

Aunado a la entrega parcial de equipamiento en las regiones de Valles Centrales y Sierra Sur; Capacitación y Consultoría y la entrega de infraestructura física en área de producción.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico está comprometida con todos los sectores productivos y especialmente con la industria del mezcal. Para ello implementa acciones que impulsan la producción, la comercialización, el fortalecimiento de las empresas y la generación de empleos. En la actualidad, hay más litros de mezcal certificado comercializados a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.