Entregarán actas de nacimiento gratuitas a migrantes por temporada decembrina

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2014.- El Registro Civil del estado expedirá actas de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) a la población migrante que visite su municipio de origen durante las vacaciones de diciembre.

La directora de la dependencia, Clarivel Rivera Castillo informó que el tramité será gratuito y brindará asesorías sobre aclaración de actas y registros extemporáneos.

La institución registral ofrecerá este servicio extraordinario del 08 de diciembre al 7 de enero del año entrante, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

El personal a cargo de los módulos de Atención al Migrantes, ubicados en las terminales de autobuses  de la Ciudad de Oaxaca, está facultado para orientar a los  connacionales, sobre los trámites de doble nacionalidad y  apostillas.

Durante las festividades de Navidad y de Fin de Año se estima que llegarán a la entidad más de 4 mil personas de origen oaxaqueño, radicados dentro y federa del territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.