Este martes, último día para participar en ‘Teatro Escolar’ 

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 01 de diciembre del 2014.-La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en cerrará este martes 2 de diciembre, la convocatoria emitida a los grupos de teatro del estado de Oaxaca, a participar en el proceso de selección para el Proyecto “Teatro Escolar” con obras ya producidas, que se dirijan a estudiantes de nivel primaria, con el propósito de fomentar el gusto por las artes escénicas y promover la creación de nuevos públicos.

 De acuerdo a la convocatoria, los proyectos seleccionados serán beneficiados con una aportación económica para la realización de las obras; el Consejo Dictaminador estará conformado por conocedores y profesionales de las artes escénicas.

 “Teatro Escolar”, tiene la finalidad de fomentar el gusto y la apreciación por las artes escénicas, así como promover la creación de nuevos públicos desde edades tempranas, con lo que se garantice en el futuro el desarrollo de la actividad teatral en el estado, dicho proyecto se desarrollará del ocho al doce de diciembre del presente año.

 Por tal motivo, la Seculta exhorta a la comunidad teatral y creadores escénicos a participar en dicha convocatoria que cierra este martes dos de diciembre, a las 24:00 horas.

Cabe destacar que podrán participar los creadores residentes en el estado de Oaxaca que acrediten experiencia mínima de tres años en la realización de puestas en escena dirigidas a público entre los 6 y 12 años de edad.

 Solo se aceptarán puestas en escena ya producidas y que sean factibles de presentarse en escuelas primarias. El tiempo de duración de cada obra deberá ser de 45 a 60 minutos. Las propuestas deberán estar dirigidas a espectadores del nivel educativo primaria.

 Solo se podrá concursar con una puesta en escena, ya sea de forma individual o como integrantes de un grupo. Cada grupo deberá contar con un responsable de proyecto, quien será el encargado de realizar todos los trámites de registro, administrativos, fiscales y de logística que se le soliciten.

 Para mayor información sobre las bases de la convocatoria “Teatro Escolar” de la Seculta, se pueden consultar en la página webwww.culturasyartes.oaxaca.gob.mx en su espacio de convocatorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.