Este viernes, concurso de lanzamiento de cohetes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre de 2014.-La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado invita al público en general para que participe este viernes 5 de diciembre,  en el concurso de “Lanzamiento de cohetes con agua y aire” que se llevará a cabo en el parque Ciudad de las Canteras, de 10:00 a 19:00 horas.

 El concurso, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, tiene el propósito de promover la Ciencia y Tecnología con jóvenes del Estado de Oaxaca mediante la aplicación de principios de Física en el diseño y lanzamiento de cohetes con agua y aire.

 En esta actividad podrán participar estudiantes de secundaria y de nivel medio superior de 13 a 18 años de edad; distribuidos en equipos de tres integrantes en compañía de un profesor o profesora.

Se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías “Satélite Mexsat I”, para estudiantes de secundaria;  “Satélite Ulises I” para estudiantes de nivel medio superior. El jurado calificará el diseño del cohete, así como su explicación, la base de su  lanzamiento y la altura máxima de vuelo.

 Los ganadores recibirán equipo tecnológico como incentivo para que continúen desarrollando sus conocimientos y habilidades en la materia.

 El calendario de actividades para el mes de diciembre puede ser consultado en http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/node/29

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.