Estudiantes de Gastronomía de la UTVCO realizarán estadía en Chile

*Estudiantes permanecerán durante cuatro meses en el país sudamericano.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de diciembre de 2014.- Comprometidos con el pensamiento global que destaca a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), estudiantes de la carrera en Gastronomía fueron acreedores a una beca para realizar sus estadías profesionales en Chile, mismas que fueron gestionadas a través del Área de Vinculación de la misma institución.

Frank Isaías Barios Antonio y Moroni Morales Castellanos, quienes obtuvieron esta beca de estadías, ambos estudiantes del décimo cuatrimestre de la licenciatura  en Gastronomía de la UTVCO.

Ellos estarán durante un lapso de cuatro meses en la empresa de Red de Vino Sexta Región S.A., ubicada en Santa  Cruz Colchagua, ciudad y comuna perteneciente de Chile de la Provincia de Colchagua en la VI Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, espacio en donde realizarán el proyecto que evaluará su estadía profesional.

Por su parte, el director de la carrera en Gastronomía, David Sigüenza Paz, comentó “que los esfuerzos realizados por la UTVCO brindan frutos, ya que nuestros estudiantes resultan ser embajadores y representantes de nuestro país, de la comida mexicana y oaxaqueña” señaló.

Sigüenza Paz explicó que en la UTVCO motivan e impulsan el desarrollo académico de las y los estudiantes para que el  proceso de estadías se realice en el extranjero. Con ello, pueden  aprender una cultura diferente, tener una visión más amplia y conocer más sobre el aspecto gastronómico que a ellos les interesa.

Uno de los beneficiarios de esta beca es Frank Isaías Barios Antonio, quien  comentó que las expectativas que tiene son: obtener conocimientos acerca de la elaboración del vino, de las diferentes maneras de implementar el mismo en los platillos y aprovechar al máximo esta experiencia educativa.

“Frank Y Maroni son estudiantes que cumplen perfectamente con el perfil que se necesita para ser acreedores a alguna beca de estadías, jóvenes responsables y que buscan seguir preparándose constantemente para colaborar con las comunidades de nuestro Estado. Jóvenes que tienen un pensamiento global pero de actuación local”, señaló el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Los estudiantes agradecieron  la oportunidad al rector de la UTVCO, por brindarles  la oportunidad de vivir una experiencia que los haga crecer, tener otra perspectiva, que les permita interactuar con personas diferentes, adquirir nuevos conocimientos, conocer una  cultura distinta. De igual forma, agradecieron a la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez por el apoyo brindado.

De esta manera, la UTVCO busca generar oportunidades que contribuyan al desarrollo de las y los estudiantes en su formación profesional, otorgando herramientas para su inserción en el campo laboral.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.