Exigen a PGR ir a fondo en el caso Iguala

MVS

México, D.F., 23 de diciembre de 2014.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió que las investigaciones sobre el caso Iguala lleguen a fondo y en ellas, se incluya al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, que presuntamente desapareció este fin de semana, cuando se dirigía a la Procuraduría General de la República (PGR) a dar su testimonio.

El legislador agregó que la autoridad federal se tardó en llamar a rendir cuentas al funcionario municipal, que habría incurrido en anomalías graves si no sabía de la agresión a los normalistas, y peor aún, si estaba plenamente enterado y pretendió evadirse.

“Hasta donde yo sé, no se sabe dónde está. Se supone que estaba declarando ante la autoridad. Y coincido contigo, se me hace que habiendo encontrado que la policía de ese municipio está involucrado con este tema, en la tragedia de Iguala y demás, se dijo que la policía sí, pero que él no sabía, ahí se tardó la autoridad en tomar las medidas, a mi juicio.  Y dos, malo si no sabía y peor si sabía y decía que no sabía. Entonces, tiene que irse a fondo la investigación”, demandó.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, coincidió con el diputado Aureoles Conejo en que las indagatorias de la PGR deben llegar a fondo y a la verdad histórica del caso.

“Por tanto, el alcalde de Cocula como cualquier otro servidor o funcionario deben de comparecer a efecto de aportar,  a través de sus declaraciones, todos los elementos de prueba suficientes para determinar el grado de responsabilidad,  quiénes fueron y, por supuesto, que se castigue a los responsables”, subrayó Torres Cofiño.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.