Exigen académicos a Mancera garantice movilización en calles

Notimex

México, D.F., 5 de diciembre de 2014.-Profesores e investigadores de distintas instituciones académicas pertenecientes a la UNAM, IPN, UACM, INAH, constituidos en la Red de Académicos por Ayotzinapa: nos faltan 43, solicitaron al Jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera que otorgue garantías para la movilización de este sábado y todas las marchas y manifestaciones pacificas que se están realizando en la Ciudad de México.

A las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde pretendieron hablar con Mancera Espinosa cuando despedía a la directora de ONU-Mujeres, Phumzile Malambo, personal de seguridad les impidió el paso, posteriormente ante los reporteros que se encontraban en el lugar, la profesora de la Facultad de  Economía de la UNAM, María de la Luz Arriaga pero les impidieron el paso, un grupo de profesores, expresó que buscaban comprometer al mandatario local para que no repitiera actos de violencia por parte de cuerpos de seguridad en las próximas movilizaciones.

“Exigimos que el Gobierno del DF, asuma su responsabilidad por los actos represivos ejercidos en contra de la sociedad civil durante las manifestaciones pacíficas. Asimismo, demandamos el retiro  de cualquier cuerpo policiaco para llevar a cabo el derecho a la libre manifestación y movilización masiva. Una marcha sin policías siempre es una marcha pacífica”, argumentó la académica sin referir que precisamente las últimas marchas no han sido custodiadas por uniformados pero hay habido disturbios por grupos de provocadores”.

En el escrito se refirió la preocupación que sienten los docentes por los últimos actos de violencia del pasado 20 de noviembre y 1 de diciembre, pues advirtieron que violan los derechos humanos de la ciudadanía y dan muestra  que el gobierno capitalino apuesta por sembrar el miedo y la inmovilidad de la gente.

Finalmente hicieron un llamado a sumarse a la marcha del 6 de diciembre a las 16 horas del partiendo del Angel de la Independencia al Zócalo, e incorporarse a la próxima reunión de la Red (que se formó el pasado 2 de diciembre) a realizarse en el aula magna de la Facultad de Economía de la UNAM a las 16:00 horas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.