Familiares de edil de Eloxochitlán demandan su liberación

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- Familiares del presidente municipal con licencia de Eloxochitlán, de Flores Magón, Alfredo Bolaños Pacheco, quien actualmente se encuentra preso por el presunto delito de asesinato de dos personas, lesiones y daños en propiedad privada; demandaron su liberación y la de sus seguidores, que fueron detenidos por la Policía Estatal, tras los hechos violentos del pasado 14 de diciembre, que dejaron como saldo dos personas muertas.

Encabezadas y encabezados por Salvador Bolaños Pacheco, hermano del munícipe con licencia, se dijeron integrantes de la asamblea comunitaria, señalaron como responsable de la violencia en ese municipio a Manuel Zepeda Cortés, quien fue designado por siete regidores como el presidente municipal interino.

Bolaños Pacheco aseguró que Zepeda Cortés a toda costa ha intentado hacerse del control del municipio y de los recursos, refirió que tras los hechos violento que protagonizó su hermano, se liberaron órdenes de aprehensión en contra del edil y de las personas que le siguen.

Además de demandar la liberación de su consanguíneo, urgieron al Gobierno del Estado, restablecer el tejido social, de lo contrario advirtió, iniciarán protestas en la capital del Estado.

“Habían transcurrido pocos días cuando los concejales de la fuerza opuesta del presidente municipal, el síndico municipal, regidor de Educación y el regidor de Obras, mostraron disputas por la obra pública, siendo siempre en contra del presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco”, comentó Salvador Bolaños.

“Durante los primeros seis meses de gestión municipal, Manuel Cepeda Cortés, con el respaldo del síndico municipal, del regidor de Educación y del de Obras, miembros de la misma fuerza política, interrumpían obras, amenazaba a los trabajadores y con tomar el Palacio Municipal, generando un clima tenso, irresponsable y contrario a la voluntad política, que la asamblea mostró cuando permitió la integración de las dos fuerzas representadas en el cabildo”, declaró el hermano del edil con licencia.

El hermano del edil detenido, pidió a la Secretaría General de Gobierno, llamar a la conciliación a los concejales del municipio, para restablecer el tejido social, la paz y el orden en ese municipio de la región de la Cañada.

Foto: Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.