Familiares de estudiantes de Ayotzinapa acuden a San Lázaro; alistan gira a EU

MVS

México, DF., 11 de diciembre de 2014.- Un grupo de familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde finales de septiembre en el municipio guerrerense de Iguala, acudieron a la Cámara de Diputados, a reunirse en privado con personal de la bancada del Partido del Trabajo (PT), con el fin de solicitar su apoyo para la realización de una gira por Estados Unidos.

Al respecto, el vicecoordinador de la fracción petista, Ricardo Cantú, subrayó que los legisladores de su partido auxiliarán a los padres de los estudiantes en la medida de lo posible, con recursos y con la gestión de visas, para que puedan llevar su mensaje a territorio norteamericano, en vista de que las autoridades en México, no les dan respuesta clara.

El diputado Cantú Garza subrayó que el PT como fuerza de izquierda, busca respaldar movimientos y demandas sociales como las de las familias de los jóvenes de Ayotzinapa, de modo que auxiliarán a familiares para organizar su gira.

Luego de que militantes del PT recibieran la visita, el legislador señaló que el propósito de las madres y padres, es plantear su caso fuera del país, para ejercer presión sobre las autoridades mexicanas y éstas, den una respuesta clara.

Puntualizó que entre las principales dificultades que enfrentan las y los familiares de los normalistas, está la falta de recursos económicos y de acceso a visas, para poder entrar a Estados Unidos y hacerse escuchar en esa tierra.

El legislador detalló que en el encuentro realizado en las oficinas de la fracción del PT en San Lázaro, estuvieron presentes militantes de esa fuerza política y un grupo de aproximadamente 15 familiares de los normalistas.

Aclaró que será difícil que madres y padres acudan a la Cámara a reunirse con las y los integrantes de la Comisión Especial de seguimiento al caso, porque tienen gran desconfianza en los gobernantes y los legisladores; en tanto que en el Palacio Legislativo, las bancadas mayoritarias han presentado un claro desdén por el tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.